Otro motivo para celebrar la Nochebuena

Qiu, niña, nació el 13 de junio de 2010 con labio leporino y fisura palatina. Como es tan chiquitina, los médicos han decidio operarla sólo de labio leporino. En estos momentos vive en el orfanato ShiYan SWI, situado en el distrito de Maojian, del condado de Shi Yan la provincia de Hubei. Es un orfanato grande que se compone de dos partes, una que es el propio orfanato y el otro que es geriátrico. En estos momentos en el orfanato viven unos 80 niños más otros 100 que viven en familias de acogida. El 90% de los niños tienen alguna minusvalía.

La pequeña Qiu fue trasladada el día 15 de noviembre al hospital de Taihe. Lamentablemente en las pruebas de preoperatorio se le diagnosticó el virus de la hepatitis, con lo que quedó ingresada para tratarla de esa enfermedad. Finalmente fue operada el 25 de noviembre una vez que su estado de salud había mejorado lo suficiente.

Tras dos días en la UCI pediátrica, fue llevada a planta el día 27 de noviembre y le dieron el alta el día 3 de diciembre.  En cuanto esta pequeña sea un poco más mayor y los médicos lo aconsejen trataremos de operarla de su fisura palatina, y AFAC instará al orfanato para que Qiu sea adoptada cuanto antes.

En cuanto a Ning, tambien una niña, nació el 11 de julio de 2008. Fue encontrada en la puerta del orfanato de ShiYan el 11 de agosto de 2010 y se estimó su edad en un mes.

Fue trasladada al hospital de Taihe el día 15 de noviembre para ser operada de labio leporino y de fisura palatina. Tras las pruebas del preoperatorio, fue intervenida con éxito el día 17 y tras pasar tres días en la UCI pediátrica,  permaneció ingresada hasta el día 3 de diciembre.

A continuación os ponemos una foto de las dos el día que salían del hospital.

2 respuestas to “Otro motivo para celebrar la Nochebuena”

  1. Sonia Torres Says:

    Me gustaría recibir información de estos niños.

  2. Sonia Torres Says:

    Favor de enviar información a Puerto Rico sobre este orfanato

Deja un comentario