Sobre Syllabus Ediciones

Syllabus Ediciones es una pequeña editorial, fundada en 2009 por Ana Folgueira y Laura Sánchez-Ostiz, especializada en la edición de “libro-objeto” por encargo, cuyo valor fundamental es en la investigación exhaustiva de la vida de los autores clásicos de la literatura universal.

La filosofía editorial de Syllabus Ediciones se basa en la creencia del poder de la literatura para conformar la capacidad librepensadora de las personas.

Este ambicioso propósito hay que fomentarlo desde la infancia y por ello Syllabus Ediciones inicia con En algún lugar de China su línea de literatura infantil Silabario con tres objetivos fundamentales:

1. Facilitar el disfrute de la lectura a aquellos colectivos de niños que por sus diferencias con la mayoría (por motivos de raza, religión o discapacidad de cualquier tipo) no encuentran reflejo de sí mismos en los textos para todos o no encuentran textos específicos para su dificultad (por ejemplo libros ilustrados en Braille).

2. Integrar, dentro de los cuentos para todos, personajes que recojan la diversidad del ser humano y los temas que podrán ser cruciales en su vida adulta como la ecología.

3. Siempre que el proyecto lo permita, asociar cada número de la colección con un proyecto solidario que guarde estrecha relación con el tema del cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: