Seguimos trabajando en Gansú

Rong nació el 22 de septiembre de 2009 con espina bífida abierta, el tipo más grave.  La lesión suele apreciarse claramente como un abultamiento, en forma de quiste, en la zona de la espalda afectada, como podéis ver en la foto.

Quiste cervical por espina bífida

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.

La pequeña Rong depende del orfanato de Wuwei SWI, situado en el distrito de Liangzhou de la ciudad de Wuwei, en la provincia de Gansú. Al estar enferma, no vive en el orfanato, sino con una familia de acogida.

La operación de espina bífida era tan complicada que no se podía realizar en ningún hospital de la provincia de Gansú, así que la pequeña fue trasladada al Beijing Children’s Hospital el 21 de marzo de 2011. En las pruebas diagnósticas le descubrieron una infección que hubo que tratar y además que su columna tambien estaba dañada en la parte lumbar.

Rong después de ser intervenida

Finalmente fue operada de ambas lesiones el día 1 de abril. ¡Todo fue tan bien que en sólo una semana le dieron el alta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: