Otro corazón nuevo

Yan es un pequeño de casi 8 meses de edad que vive en una casa-orfanato de Shenyang, capital de Liaoning, una provincia al nordeste de China.Debido a su precario estado de salud, en el mes de mayo fue llevado al hospital para una revisión médica. Sus labios y uñas estaban azules habitualmente, tenía manchas en la piel y estaba enfermo de forma recurrente.

 

Las manitas de Yan antes de la operación

 

 

Yan a su entrada en el hospital

 

En el hospital le diagnosticaron, entre otras cosas, una Transposición de los Grandes Vasos del corazón (TGA).Este es un defecto cardíaco congénito por el cual la aorta y la arteria pulmonar están conectadas al revés que en un corazón normal. Esto implica que  el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita a través de la sangre ya que se forman dos circuitos separados. Los médicos indicaron su ingreso lo antes posible para someterle a cirugía ya que había una gran posibilidad de muerte instantánea.

Sin embargo, dado el elevado coste de la operación y las escasas posibilidades de supervivencia, el personal del orfanato se llevó al niño de vuelta…hasta que en el mes de agosto su caso fue descubierto por el personal de AFAC en China y decidimos que nosotros no íbamos a dejarlo solo. El día 27 de agosto Yan ingresó en el hospital para prepararse para la cirugía. Fue intervenido el 15 de septiembre. La operación duró 6 horas y fue un éxito desde el punto de vista quirúrgico pero el pequeño tuvo que ser ingresado en la UCI conectado a un respirador artificial. Entre las numerosas complicaciones postoperatorias que podían surgir, la más importante era una lesión pulmonar irreversible consecuencia del cambio del sentido de la circulación de la sangre. El 21 de septiembre el pronóstico era el peor. Yan estaba cada vez más débil y seguía sin poder respirar solo. Fueron unos días horribles que no nos atrevimos a contaros por miedo al desenlace pero… ¡LO CONSIGUIÓ! ¡El día 29 de septiembre Yan salió de la UCI y está en su orfanato desde el día 7 de octubre! Hemos pasado muchos nervios pero ha merecido muchísimo la pena. Aquí os dejamos esta foto para que veáis lo guapo que está:

 

Yan de vuelta en el orfanato

 

Anuncios

Una respuesta to “Otro corazón nuevo”

  1. Hola chicos,

    Muchas gracias por vuestro proyecto, yo tengo mi ejemplar en casa y cuando leo esto me hace muy feliz.

    Los peques de pasaje Verde no se pueden dejar solos, son unos campeones que solo necesitan tiempo para demostrarlo.

    Gracias a vosotros y a AFAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: