¡Os presentamos a Ke Jun!

¡Qué ganas teníamos de encontrarnos con vosotros de nuevo! Sobre todo porque lo hacemos para hablaros de una nueva operación que se ha financiado en parte con los fondos del proyecto En algún lugar de China.

La pequeña Ke Jun nació el 2 de noviembre de 2009. En la actualidad vive con una familia de acogida que le ha asignado el orfanato Wuwei SWI, situado en el distrito de Liangzhou de la ciudad de Wuwei, provincia de Gansú. Es el único orfanato de la ciudad y en él viven alrededor de 100 niños.

Ke Jun nació con labio leporino bilateral severo y fisura palatina. Estas dos malformaciones congénitas se presentan juntas en un 50% de los casos. Ambas anomalías suponen que el labio y/o el paladar no terminan de formarse completamente durante el desarrollo fetal. En la fisura palatina o paladar hendido las partes del paladar superior no se unen correctamente y éste presenta una abertura que comunica directamente con las fosas nasales. En cuanto al labio leporino, las consecuencias pueden variar desde una leve muesca en el labio hasta una gran abertura desde el labio hasta la nariz.

Como podéis observar en la foto, éste era el caso de Ke Jun.

Wu-Kejun antes de la operación

La niña ingresó el día 18 de Junio en el hospital de Lanzhoujunque, situado en Lanzhou, capital de la provincia de Gansú. Fue operada  de labio leporino la tarde del día 21 de junio por Liu Lanzhong, directora del departamento de cirugía maxilofacial del centro. La operación fue muy bien, y solo dieciocho horas después ya estaba en planta.

El 25 de junio fue dada de alta, y ese mismo día,  la pequeña regresó al orfanato de Wuwei SWI.

¡Fijaos qué guapa estaba!

Ke Jun el día que le dieron el alta

En muy poco tiempo las cicatrices serán casi imperceptibles y lo más importante: la operación va a mejorar mucho la calidad de vida de Ke Jun. Los niños que padecen este problema sufren pérdidas auditivas, defectos de habla o pronunciación o problemas dentales y muchas dificultades de alimentación.

Estamos contentísimos del resultado y estamos seguros de que muy pronto Ke Jun encontrará una familia que la quiera muchííísimo.

¡Y la próxima semana habrá más!

Anuncios

Una respuesta to “¡Os presentamos a Ke Jun!”

  1. Yolanda Says:

    Me ha emocionado mucho esta noticia. Hace cuatro años fuimos a buscar a nuestra hija a Lanzhou. Pieso que ella podía haber sido esta pequeña. Ojalá pudiese volver a adoptar en China para darle una hermanita…
    pero con la nueva política de adopción es casi imposible….
    En cuanto encuentre el libro lo compraré para colaborar en este tipo de operaciones.
    Un saludo y gracias por la gran labor que llevais a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: