¡Primera operación!

¡Por fin! Estamos muy contentas de poder contaros que, tan sólo cuatro meses después del lanzamiento de En algún lugar de China, los fondos recaudados gracias a vosotros comienzan a dar sus frutos: Una parte del dinero reunido ha servido para alcanzar el importe necesario para operar, el pasado 8 de marzo, a la pequeña Guo Yang afectada de una importante escoliosis. Sabemos que esto es sólo el principio y después de ésta vendrán muchas más operaciones de las que os iremos dando detalles según se vayan produciendo.

A continuación os resumimos parte del informe que nos ha remitido AFAC sobre la operación de Guo Yang:

La pequeña nació el 9 de noviembre de 2008, es una niña preciosa que ya mide 80 cm y pesa 7,5 kg. Desde hace unos dos meses vive en el orfanato Wuwei SWI, situado en el distrito de Liangzhou de la ciudad de Wuwei, en la provincia de Gansu. En la actualidad, en el orfanato hay más o menos unos 80 niños (50 niños y 30 niñas, 72 de los cuales tienen alguna discapacidad).

Guo Yang padece una enfermedad llamada escoliosis congénita. En la escoliosis, la columna vertebral tiene una curvatura anormal en forma de “S”. Cuando esta curvatura es importante, puede ser visible y causar molestias. En el caso de esta niña la dolencia le provoca temblores en una pierna que le impiden descansar. Cuando la curvatura es muy grave puede desencadenar otros problemas de salud que, quizás, afecten los pulmones, el corazón y las articulaciones.

Guo Yang antes de la operación

Guo Yang antes de la operación

La pequeña Guo Yang fue trasladada el día 3 de marzo de 2010 desde el orfanato a la ciudad de Lanzhou donde ingresó en el hospital de Lanzhoujunque a fin de que le fueran practicadas las pruebas del pre-operatorio. Fue intervenida el día 8 de marzo y la operación salió muy bien. Los médicos corrigieron la curvatura y fusionaron los huesos en la curva. Por ahora, esos huesos se mantienen en su lugar con dos varillas de metal sostenidas con ganchos y tornillos hasta que el hueso sane. La Sra. Qi LiLi, representante legal de AFAC en China, fue a visitar a la pequeña para ver qué tal se encontraba. Allí tomó la fotografía que podéis ver aquí en la que se observa la corrección de la columna.

Guo Yang después de ser operada

Guo Yang después de ser operada

La pequeña fue dada de alta el día 19 de marzo. Por indicación de AFAC ha sido llevada con una familia de acogida que podrá darle un cuidado mucho más personalizado. En estos momentos le han puesto un aparato ortopédico a fin de fijar más su columna, que deberá llevar durante unos 40 días. Esta operación ha supuesto para ella no solo el mejorar su calidad de vida, los temblores de su pierna han desaparecido, y ahora la niña descansa y puede dormir mejor. A pesar de la mejoría, Guo Yang no está todavía del todo curada ya que necesitará posteriores operaciones para corregir el problema completamente.

Esperamos que con las sucesivas operaciones ella pueda llegar a jugar como cualquier niña de su edad. Y, en cuanto esté recuperada, AFAC va a instar a la directora del orfanato para que envíe su expediente al CCAA (Centro Chino de Adopciones) y pueda así encontrar una familia para siempre. Ojalá que en la última de las operaciones pueda tener a sus padres acompañándola en esos duros momentos.

¡Muchísimas gracias a todos!

Anuncios

4 comentarios to “¡Primera operación!”

  1. Muchísimas gracias a vosotros, si vosotros no hubiérais dado este paso de convertir el libro “En algún lugar de China” en un libro solidario, nada de lo que se va a hacer hubiéra sido posible. Millones de gracias!!

  2. el padrino Says:

    No sabéis cuanto me alegro, de verdad.
    Espero el nº de operaciones vaya cada vez a más.

    un beso muy fuerte.

    paco

  3. Hola amigos,
    Os he encontrado por casualidad navegando por internet. Me ha encantado vuestro precioso y solidario proyecto. Soy madre adoptiva de una princesa oriental de 10 años, me gustaría saber cómo puedo conseguir vuestro libro “En algún lugar de la China”
    Un saludo
    Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: