¡Por fin, a la venta!

¿No es el mundo raro? Hoy es 29 de noviembre pero, en realidad, es el primer domingo del mes que viene. Es cosa de El Corte Inglés, me ha dicho alguien esta mañana cuando nos hemos encontrado en la escalera.

Más raro aún ha sido cómo nos hemos mirado. Durante un segundo hemos experimentado una especie de reconocimiento absoluto, antes de corear al unísono:   Eso significa que… ¡hoy está abierto! Apenas nos hemos despedido – ella comentó algo de hacer la compra-  y yo, quince minutos después, estaba en la librería del centro comercial.

He entrado a la carrera y, de pronto,  me he detenido para acercarme casi a hurtadillas, parándome primero en la mesa de novedades de novela histórica y luego en el mueble de libros de cocina. Ha habido un momento en el que he estado a punto de marcharme, mejor vuelvo mañana, que ya estará seguro – bueno, creo que han sido varios momentos  un pasito “paralante”, un pasito “paratrás”-.  Entonces, sin duda intrigada por mi extraño lenguaje corporal, se me ha acercado una dependienta para preguntarme si podía ayudarme en algo. Pero, claro, el mundo es muy raro, y yo le he dicho que no,  que sólo estaba mirando.

Así, finalmente,  he llegado a la sección de literatura infantil y los he visto, tan bonitos: eran por lo menos quince o dieciseis, unos encima de otros sobre una mesa. A su alrededor se arremolinaban, curiosos, otros libros,  los que llevaban allí más tiempo,  tan cerca estaban  que apenas les dejaban respirar. De modo me he acercado y,  con mucha suavidad, los he retirado un poco y he colocado perfectamente las pilas dejando unas callecitas entremedias porque, los libros, como las personas, también necesitan su pequeño espacio vital.  A mi espalda he oído de nuevo la voz de la dependienta: ¿Va a llevarse alguno?, me ha preguntado. Yo he negado con la cabeza y le he respondido sonriente: ¡Qué va! Pero ahora ya están listos para que se los lleven los demás.

En algún lugar de China ya está a la venta.  Hace seis meses sólo era un sueño. El mundo es muy raro, de verdad.

Ana F.

3 comentarios to “¡Por fin, a la venta!”

  1. nati tamargo Says:

    LOs sueños cuando se pone mucho empeño, muchas veces se consiguen
    Estamos muy contentos y muy orgullosos.
    Nena tu vales mucho.
    Besazos

  2. Hoy he vuelto a creer en los Reyes magos. Hoy, al leerte, he mirado alrededor sonriendo como un majadero y me he ddo cuenta que solo sonrio asi cuando miro a mis hijos. Ana: gracias, mil gracias por cumplir tu sueño. Hoy he vuelto a creer en los sueños.

  3. Desde que te conozco, y de eso hace ya mucho. Hubo un buen día que conseguíste expresarlo. !Quiero escribir!.
    Y conociéndote, sólo era cuestión de tiempo.
    Bueno Ana, llego ése momento, te tocaba.
    Cumpliste tú gran sueño, “Ser madre”. Ahora te toca cumplir tú anhelo.
    Mucha suerte a tí, a Milko, y todos los que estáis formando parte de éste proyecto.
    Hoy aunque no podamos estar, estaremos acordándonos de vosotros.
    !Qué tengáis un bonito día!

Responder

